Diseño de páginas web
Somos la agencia de marketing online que necesitas para que tu proyecto sea un éxito. ¡Pruébanos!

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Optimización del Conversion Rate

Email Marketing

Analítica Web

Solicita presupuesto GRATIS
Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto.

+34 661 734 112

info@solucionesmallorca.com

Diseño de Páginas Web

+34 661 734 112

info@solucionesmallorca.com

Top

Pon a punto el marketing online de tu negocio, para la vuelta del confinamiento por el Coronavirus.

Pon a punto el marketing online de tu negocio, para la vuelta del confinamiento por el Coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasa será el hashtag con el que definiremos, sin duda, este 2020. Un año que quedará marcado para siempre por la pandemia global de la COVID-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas. Si tienes un establecimiento comercial que has debido cerrar por el decreto del estado de alarma impuesto el 14 de marzo de este año, puedes optar por aprovechar el confinamiento para algo más que calcular tus pérdidas.

Aunque cueste, siempre se puede sacar algo positivo de cualquier situación de crisis. En este caso, te recomendamos que aproveches el tiempo libre del que dispones para planificar y desarrollar trabajos que en otras condiciones nunca tendrían tu atención. Apuesta por ser creativo a la hora de mejorar tu negocio cuando vuelvas a abrir sus puertas. Todo pasa.

#YoMeQuedoEnCasa: recomendaciones para sacarle partido a tu negocio con el marketing online durante el tiempo en casa

Seguro que hay aspectos de tu negocio que te gustaría cambiar o renovar, innovar en ciertas cuestiones o apostar por una ampliación de fronteras. Para todo ello es necesario tiempo, tanto para hacer planes como para que surjan las ideas más creativas. Y dicen que no hay nada mejor que una mente relajada para sacarle todo el potencial que tiene. En estos tiempos de cuarentena en casa tienes mucho tiempo libre para pensar cómo quieres que sea tu negocio cuando todo esto pase y volvamos a la normalidad. Sigue leyendo e inspírate con estas ideas sobre qué puedes hacer.

Planificar contenidos para tu página web

Puede que tengas el blog de tu página web un poco descuidado por falta de tiempo. Aprovecha estos días de confinamiento para investigar qué temas pueden ser de interés para tu público y redacta una lista de posibles ideas que puedes dividir en áreas diferentes: consejos, artículos corporativos, casos de éxito relacionados con tu ámbito… Es un buen momento para darle un impulso a la que es tu carta de presentación en la era online.

Optimizar tu sitio web

Si has oído hablar de SEO y SEM, pero no te queda muy claro de qué se trata, aprovecha para apuntarte a algún curso online sobre el tema y aprender sobre la optimización de un sitio web. Si bien no vas a convertirte en un experto en un par de semanas, podrás tener una idea clara de qué quieres para así comunicarlo al profesional al que le encargues la tarea. Ten en cuenta que de la optimización de tu sitio web depende que aumente el número de visitas que recibes y, por lo tanto, tus ingresos futuros.

Apostar por la innovación

Un negocio siempre tiene que apostar por la innovación si quiere seguir creciendo en un mundo cada vez más competitivo. Opta por hacer un brainstorming durante varios días para sacar en limpio diferentes ideas que puedan ser de utilidad para darle otro enfoque a tu empresa. Aprovecha para estudiar a la competencia y ver qué está funcionando en tu ámbito de actuación. Con todo ello puedes resurgir cual ave fénix de sus cenizas, dando otro aire diferente a tu empresa.

Explora nuevas redes sociales

Si no tienes presencia en ellas, es el momento para darte cuenta de la importancia que tienen en la actualidad. Puede ser un buen momento para experimentar y abrirte perfiles en aquellas que consideres de interés para tu negocio. En caso de que ya las tengas, puedes explorar qué nuevas redes sociales hay y reflexionar sobre qué lenguaje se utiliza en ellas. De todos modos, procura mantenerte activo promoviendo acciones para cuando todo esto pase, así no perderás a tu comunidad de clientes.

Recupera los proyectos olvidados

Seguro que tienes un cajón (ya sea físico o virtual) al que van a parar todos los proyectos que algún día empezaste o te sugirieron pero que nunca llegaron a ver la luz. Es un buen momento para echarles un ojo y ver cuáles son dignos de poner en marcha, así como algunos que pueden necesitar una vuelta de tuerca para que funcionen, actualizándolos.

Experimenta con tu propia página web

Si has encargado el diseño de tu página web a una empresa externa puede que ni tú tengas muy claro cómo funciona o cuáles son sus entresijos. Aunque dejes todo en manos de profesionales, es importante que conozcas tu negocio al detalle. Por ello, te proponemos que bucees en tu sitio web como si de un cliente se tratara para proponer mejoras futuras.

Crea nuevos lazos

No hay nada mejor que salir de una crisis apoyándose en personas que han vivido la misma situación. Crear comunidad con otras empresas del mismo ámbito o a nivel local que han tenido que cerrar también sus negocios puede ser un buen impulso para incentivar las propuestas conjuntas.

Utiliza el #YoMeQuedoEnCasa como la excusa perfecta para sacar tiempo para aquellas cuestiones relacionadas con tu negocio que siempre posponías. Y no te olvides de que una agencia de marketing digital como Soluciones Mallorca siempre estará a tu lado para ayudarte a sacar adelante esas ideas.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.